Nicaragua: Población ratifica apoyo al canal

Managua. Radio La Primerísima/El Nuevo Diario. | 28 enero de 2015

El 41% de los nicaragüenses apoya mucho el proyecto del Canal Interoceánico, según un sondeo realizado por la firma CID Gallup.

En tanto, un 21% de los encuestados dijo apoyar algo, un 17% poco, otro 17% nada y un 4% no sabe o no quiso responder.

Cuando la firma consultó a los encuestados sobre si creen que se construirá el Canal de Nicaragua, un 39% respondió que puede ser que sí y un 34% afirmaron no estar seguros.

De acuerdo al estudio, solamente el 18% de los encuestados sostuvo que tiene dudas con respecto a la construcción del proyecto del Gran Canal Interoceánico.

Apenas un 5% no sabe o no quiso responder a la pregunta de CID Gallup y el 3% restante cree que el proyecto no se construirá.

“La gran mayoría de personas ve factible la edificación de las obras”, señala Cid Gallup.

Será una competencia para canal panameño

El 45% de la población considera que El Canal representa una amenaza competitiva para el Canal de Panamá, revela la última encuesta de opinión pública de la firma CID Gallup, realizada entre el 6 y el 13 de enero de este año.

En tanto, el 39% de los consultados respondió que no es una amenaza para el país canalero la construcción del Canal de Nicaragua. Por su parte, un 15% de los entrevistados no sabe o no quiso responder a la pregunta y el 1% restante cree que la obra no será construida.

Cid Gallup dice que la mayoría de quienes creen que el Canal Interoceánico de Nicaragua significaría una competencia para el de Panamá, son jóvenes de 16 a 24 años. En tanto, los que no creen que sea una amenaza son, en su mayoría, pobladores de Managua.

Apoyo a concesión

El sondeo realizado por la firma CID Gallup, señala que un 54% de los entrevistados aprueba la concesión del proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua.

En tanto, el 39% de los entrevistados por la firma encuestadora respondió no estar de acuerdo con la concesión y un 7% no sabe o no quiso responder.

La empresa HKND es la concesionaria del proyecto, valorado en US$50,000 millones y que se construirá entre 2015 y 2020.

La obra generará 50,000 empleos, de los que 25,000 serían para nicaragüenses, 12,500 para chinos y otros 12,500 para ciudadanos de otras partes del mundo.

El gobierno nicaragüense y HKND dieron por inaugurada la construcción de las obras auxiliares del Gran Canal Interoceánico el 22 de diciembre de 2014.

De acuerdo con Cid Gallup, el estudio realizado en un universo de 1,208 personas de todo el país, exceptuando Corn Island, tiene un margen de error estimado en +/-2.8% y un nivel de confianza de 95%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s